El reflectómetro óptico OTDR Gtlan es un tipo de herramienta de verificación de fibra óptica. Se trata de un formato rápido, portátil y ligero con posibilidad de VFL integrado y encendido rápido para realizar certificaciones fáciles y fiables.

Cumple los estándares: EN 55011, EN 61000-6-1, RoHS 2011/65/UE y CE.

Nuestro reflectómetro óptico OTDR 22GTOTDRSM de pantalla táctil tiene una capacidad de almacenaje de 800 registros y una batería de Litio con una autonomía de 8 horas como máximo. Podrás medir con una longitud de onda de 1310 o de 1550 nanómetros y un tiempo de prueba configurable con un rango desde los 5 segundos hasta los 3 minutos.

En este vídeo se explica el funcionamiento básico de dos modelos de OTDR, una breve presentación del producto y sus componentes. Os enseñamos a realizar una correcta medición y a evaluar la calidad de nuestra instalación o red de fibra óptica.

Comprenderás cómo utilizar nuestro certificador y donde conectar la bobina de lanzamiento para obtener resultados de medida óptimos sobre la instalación o red bajo prueba.

 

Válido para fibra óptica monomodo y multimodo dependiendo del modelo empleado, longitud de onda de medida seleccionable y múltiple según el modelo.

Opciones del menú

Dentro del menú de OTDR hay una serie de opciones en el menú lateral derecho para:

  • Configurar tu equipo
  • Probar
  • Guardar trazas obtenidas
  • Abrir trazas guardadas
  • Menú de gestión de documentos genéricos
  • Menú de análisis de trazas

Equipo utilizado

Para realizar un test, en primer lugar, se conectan y enlazan los elementos que se emplean correctamente entre sí:

Posteriormente, para obtener el resultado de la medición se pulsa el botón de “play”. En la parte inferior de la pantalla se muestra el listado de eventos. Se pueden seleccionar y desplazarse por ellos.

Finalmente, en caso de estar interesado en el informe de certificación realizado se puede extraer a un equipo externo a través de un dispositivo de memoria como un USB o una tarjeta SD.

GTLAN ofrece todo tipo de herramientas y equipo de medida para los profesionales de las telecomunicaciones. Si necesita información adicional puede escribirnos a través del formulario de contacto GTLAN.