Certificador de redes GTLAN

Certificador de redes GTLAN

El certificador de redes de GTLAN se trata de una herramienta de verificación de instalaciones.  Esta instalación se hace de una forma rápida y sencilla.  Asimismo, es válido para categoría 3 (clase C), categoría 5e (clase D) y categoría 6 (clase E).  Cumple los estándares: ISO/IEC 11801, TIA/EIA 568B.

En este vídeo hacemos una breve presentación del producto y su funcionamiento.

En cuanto a nuestro certificador de redes GTLAN 22GTCR6 está formado por diversos componentes:

  • Unidad principal.
  • Fuentes de alimentación.
  • Remoto.
  • Latiguillos calibrados.
  • Terminales para test.

Cada elemento habrá que montarlos entre sí y comprobar previamente su correcto funcionamiento antes de empezar a hacer la instalación.

El modelo puede ser de color gris o azul.  Contiene una batería de litio de 5 horas de carga con 3,5 horas de autonomía y una memoria interna para 100 certificaciones.  Sus dimensiones son 222x108x57 milímetros y un peso de 800 gramos.

Posteriormente de encender el certificador, se puede comprobar que se divide en dos menús: menú manual y menú automático.  Se accede a ellos utilizando el botón de intro.  En primer lugar, hay que crear un nuevo archivo pulsando la tecla F1.  Después hay que escoger un nombre, el tipo de certificación y por último el modelo.

También es de gran importancia escoger el método de medida.  Para borrar cualquier archivo se pulsa F4, F1 y por último al intro.  Finalmente, para certificar únicamente habría que pulsar el botón de Test.

Por otra parte, sus funciones principales son el mapeado, atenuación, TDR, insertion loss, ACR y ELFEXT.

En caso de estar interesado en el informe de análisis del certificador se dispone de puerto USB para la conexión de un USB no superior a 2GB y un PC con Windows XP o Windows Vista.  Más tarde, una vez contenga el USB nuestro informe se traspasará al ordenador instalando previamente el correspondiente driver que tiene el certificador.

Por último, es importante certificar las instalaciones si realizamos trabajos de instalación tipo F y si se trabaja con ICT2.

GTLAN ofrece todo tipo de herramientas y equipos de medida para los profesionales de las telecomunicaciones.  Si necesita información adicional puede escribirnos a través del formulario de contacto GTLAN.