Os mostramos paso a paso como hacer un empalme mecánico de fibra óptica de una forma fácil y rápida.  Tendrás otra opción más a la hora de trabajar con fibra óptica.

La nueva normativa para ICT’s incluye la instalación de cables de fibra óptica, por lo tanto los instaladores requieren herramientas que permitan realizar empalmes en este tipo de proyectos.

Existen dos tipos de empalme: empalme por fusión y empalme mecánico.

En esta ocasión queremos profundizar en los empalmes mecánicos y el procedimiento para hacerlo de la manera correcta y con las herramientas adecuadas.

Un empalme mecánico no es más que la unión de los dos extremos de las fibras en un soporte mecánico.

Es imprescindible hacerlo de manera correcta para asegurar la alineación de los recubrimientos y mediante pegamentos o sistemas de presión evitar la separación de las fibras.

En este vídeo uno de nuestros ingenieros del departamento de formación GTLAN os mostrará paso a paso cómo unir fibras con la estación de trabajo 35GTETOOL y el empalme mecánico 35GTEFAST.

Para hacerlo necesitarás las siguientes herramientas:

No dejéis de hacernos llegar vuestros comentario o dudas a través de nuestro formulario de contacto o al correo electrónico comercial@gtlan.com.