En este vídeo os mostramos cómo engastar un conector RJ45 macho CAT 5 y CAT6, tanto UTP como FTP.

Detallamoscómo conectorizar un cable de red o Ethernet , cómo hacer un latiguillo de red CAT5 y CAT6  UTP Y FTP.

También revisamos según la Norma T568B para cable paralelo, conexiones habituales del pc al router ,consolas etc, desde el cortado, pelado  y medidas para el corte, hasta cómo asegurarnos de tener un conector válido antes de crimparlo o engastarlo, para de esta forma hacer un latiguillo con RJ45 MACHO CORRECTO.

 

Comenzaremos con el conector RJ45 macho UTP Gtlan para cable flexible. El PIN1 empieza a la izquierda del conector. En el ejemplo utilizamos la Norma T568B para cable paralelo, que nos serviría para conectar nuestro PC con el Router.

Pasos para engastar un conector RJ45:

  1. Poner el capuchón o protector.
  2. Pelar la funda del cable UTP CAT6 (en este caso).
  3. Una vez pelado, peinaremos los pares de la forma más recta posible.

NOTA INFORMATIVA: en la parte posterior del blíster de nuestra herramienta tenemos unas pequeñas instrucciones para engastar.

La medida correcta a la que cortar sería 1,5. Luego, introducimos los pares en la guía.

Solo nos queda introducirlo en el conector asegurándonos de que el cable y los pares llegan al final haciendo una perfecta conexión.

Es muy importante que la funda se introduzca hasta el punto de fijación.

El capuchón tiene una hendidura que entra perfectamente en el conector.

Una vez accionada la herramienta, el saliente presiona y se queda acoplado el conector.


  • Para cable rígido serían exactamente los mismos pasos, pero sin la colocación de la guía.
  • Para cable FTP la diferencia es que el apantallado se debe enrollar en la funda para que posteriormente haga contacto con el conector. Igualmente, peinaremos los pares, los ordenaremos, cortaremos a medida e introduciremos en el conector

En el video podéis ver unos ejemplos de cómo la funda es presionada por el conector, haciendo que quede perfectamente sujeta.

Somos fabricantes y distribuidores de productos para redes de datos y telecomunicación, cuya calidad está amparada por las certificaciones Underwriters Laboratories y 3P.

En nuestro catálogo GTLAN encontrará racks, fibra óptica, cables conectores, paneles, electrónica de red LAN y WAN, Wireless, SAI, equipos de medida, herramientas, etc.