En este vídeo os presentamos una introducción a los cargadores eléctricos para coche que hemos incorporado a nuestro catálogo GTLAN. Para ello, contamos con Adrián Romero, Ingeniero del Departamento Técnico de GTLED y GTLAN

¿Qué son los cargadores eléctricos para coche GTLAN?

Como su nombre indica, es similar a los cargadores eléctricos que ya conocemos (para el móvil, por ejemplo) pero dirigido a vehículos. Tenemos dos modelos:

CCP1016-cargador-portatil-coche-electrico-gote-gtlan-1

  • Cargadores de pared GTLAN: dependerá de la potencia del coche y de la instalación. Actualmente contamos con varios modelos en Gote.

CCT2322KWAR-cargador-coche-electrico-gote-gtlan-22kw

Cargadores en el mercado. ¿Cuál es el más solicitado?

Tenemos desde los portátiles, que son los más básicos, hasta los de pared. En Gote disponemos de cargadores de uso privado, pero también existen de uso público. Aunque también disponemos de unos cargadores que se pueden instalar en garajes comunitarios, donde el control de conexión es a través del RFID para el suministro.

Por último podemos encontrar los cargadores de carga rápida, que se encuentran en estaciones de servicio. Son capaces de cargar el coche al 70% en unos 30 minutos. El problema de estos es que no son buenos para el uso diario ya que recalientan mucho las baterías y acortan su vida útil.

¿Qué se requiere para una instalación estándar?

En el caso de los portátiles, nada.

En el caso de los de pared simplemente se requiere una plantilla atornillada a la pared en un punto donde llegue la instalación eléctrica. Luego ya dependerá de lo que el usuario tenga contratado para elegir el cargador más adecuado tanto para el vehículo como para la instalación.

Partes de los cargadores eléctricos para coche GTLAN

  • Cable para conectar a la instalación eléctrica
  • Electrónica interna de control de flujo de la electricidad, control de protección para evitar sobretensiones, cortocircuitos, etc
  • Display que muestra la información al usuario
  • Manguera con el conector. En el caso de nuestros cargadores contamos con el conector Tipo 2, homologado en Europa.

Tiempo de carga

Depende de 3 factores:

  1. Capacidad de la batería
  2. Capacidad del punto de recarga
  3. Capacidad máxima del propio vehículo.

A nivel de tiempos, por ejemplo, si el coche eléctrico es de 7,4kw puede tardar unas 3-4 h. Aunque se debe tener en cuenta que no siempre se carga el coche cuando está vacío, por lo que no se gastaría una carga completa.

Lugares donde se recomienda su instalación

Es recomendable para garajes privados, garajes comunitarios, en empresas, centros comerciales…

¿Qué aporta esta solución de carga eléctrica a los vehículos y al medio ambiente?

Esta solución, que forma ya parte de nuestro presente, es un gran alivio para el planeta en cuanto a la reducción de emisión de humo y de ruido. 

¡Gracias por leernos! En la web de GTLAN podéis encontrar toda la información sobre nuestros cargadores eléctricos para coche en el apartado de Movilidad eléctrica.

 

logo_gtlan