10 May 2023

El conector mecánico para fibra óptica “fast connector” tiene un montaje y una conexión simple y rápida. Presenta un diseño ligero y consistente. Se puede reutilizar y hacer varios usos de él.

Es compatible con las fibras de 9/125 para monomodo. Su pérdida de inserción es baja. Cumple los estándares: IEC 61754-4, IEC 61753, UL94, RoHS 2011/65/UE y CE.

En este vídeo se muestra una presentación del producto y cómo realizar una instalación rápida para fibra óptica “fast connector” 35GTSC9AF.

El conector está formado por:

  • La rosca de sujeción
  • La tapa

Para hacer una buena y correcta instalación debemos contar con los siguientes elementos:

PASOS PARA LA INSTALACIÓN

  1. En primer lugar se desecha parte de la cubierta del latiguillo y se corta la aramida sobrante. Después se pelará la fibra y se limpiará para eliminar impurezas. Por último, se corta la fibra y se vuelve a limpiar para eliminar impurezas. Para colocar la fibra, se desplazará la tapa hacia arriba y se introducirá la fibra cuidadosamente por un lateral. Una vez ya hecho esto, se cierra la tapa y se bloquea la fibra.
  2. Después de realizar todo el proceso anterior, se procede al montaje completo del conector. Se debe realizar de forma delicada.

GTLAN ofrece todo tipo elementos de fibra óptica para los profesionales de las telecomunicaciones. Si necesita información adicional puede escribirnos a través del formulario de contacto GTLAN.

Deja una respuesta